Localizan un cadáver de niño Que Cayó en el Ojo de Agua de Socoltenango
- REDACCIÓN
- 18 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Socoltenango, Chiapas .- Luego de casi cinco días de búsqueda, el cadáver del menor Ángel Iván Aguilar García fue encontrado debajo de un puente luego de que fuera arrastrado por las aguas del arroyo El Ojo de Agua. De acuerdo con Mario Aguilar Morales, su hijo, de un año y ocho meses de Edad, jugaba en el patio de su vivienda cuando desapareció de manera repentina por lo que pidió ayuda de sus vecinos, quienes junto con toda la población emprendieron una búsqueda por todo el municipio. Se sumaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Venustiano Carraza, Socoltenango y Comitán, así como agentes de la Policía Municipal de los mismos municipios, pero durante los primeros días no se tuvo rastro ni noticia del niño. Eso provocó que entre la población se esparcieran dos hipótesis; la primera refería que el niño posiblemente cayó al rio y la corriente lo arrastro, y otra que Ángel Iván presuntamente había sido secuestrado, versión que también circuló en redes sociales.

La búsqueda -en la que participaron más De 150 personas- se extendió desde el arroyo que franquea la clínica de Socoltenango, La Joya, La Caseta, El Crucero Pujiltic, hasta las comunidades Benito Juárez, Emiliano Zapata, Estrella Roja y Candelaria, resultados poco positivos.
En ella también se emplearon lanchas para eficientar las labores y abarcar la mayor cobertura de zonas, así como de equipo especializado en búsqueda exacta acuática (buzos), los cuales fueron enviados por el edil socolteco. Fue después de cinco días que los rescatistas -con la ayuda de Sismo, un perro labrador entrenado, perteneciente a Protección Civil del Estado- encontraron atorado el cuerpo bajo un puente en el Ojo de Agua de Socoltenango. Luego de enterarse de la noticia, Mario Aguilar Morales, padre del niño Ángel Iván, acudió a identificar y reclamar el cuerpo de su bebé, y agradeció el apoyo de toda la población y de las autoridades por su trabajo incansable de búsqueda. Después de la necropsia de ley, los restos del menor serian entregados a la familia para su inhumación.