Gatlin robará reflectores en pista
El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004, será la gran estrella del atletismo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, informó este martes la organización del torneo.
Gatlin encabeza la lista de atletas que Estados Unidos enviará al torneo y participará en la posta de 4x100, en la que su país buscará derrotar a Brasil, que ganó el campeonato mundial en mayo pasado en Japón.
La posta estadounidense la completarán Cravon Gillespie (número 4 en el ránking mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek.
La organización señaló que, con esta participación, el espectáculo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) "está asegurado".
Recordó que Gatlin "es el quinto hombre más veloz de la historia", solo detrás de los jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell, y de su compatriota Tyson Gay.
Además, fue campeón de relevos 4x100 en los Mundiales de 2015 y 2017, año en el que también obtuvo el oro en la prueba individual del mundial de Londres.
Otras figuras estadounidenses que llegarán a Lima son Michael Rodgers (número 12 mundial de los 100 metros) y Donovan Brazier (ganador de la Liga de Diamante de Roma en los 800 metros).
Entre las mujeres, destacan Sharika Nelvis (líder de la Liga de Diamante en los 100 metros con vallas), Cassandra Tate (400 metros con obstáculos) y Kara Winger (subcampeona en Lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).
La organización señaló que en el Estadio Atlético de la Videna se ha instalado una pista roja de nivel 1, que cuenta con nueve carriles y estándares de calidad similares a los de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de los que se usarán en París 2020.
En el centro se le ha puesto césped natural, para las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y martillo.