top of page

Certificarán mercados en San Cristóbal

  • VANESA RODRÍGUEZ
  • 30 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

SCLC.- En los mercados públicos de esta ciudad se ha iniciado con el proceso de diagnósticos en materia de salud e infraestructura en los centros de abasto como “José Castillo Tiélemans”, Mercado Popular del Sur (Merposur), Mercadito de San Ramón y Mercado de Dulces y Artesanías de San Francisco.

Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento coleto, Guillermo Alonso Gómez Loarca, dijo que la finalidad de esta certificación que ofrece la Jurisdicción Sanitaria número II, consiste en dar mantenimiento a la red hidráulica, cableado eléctrico, techado y desazolve de los drenajes.

Asimismo, se debe atender las necesidades de estos espacios públicos que han sido abandonados durante administraciones pasadas y que no se les ha invertido los recursos suficientes para poder mejorarlos.

Gómez Loarca afirmó que la falta de atención a estos espacios ha provocado problemas sociales y focos de riesgo para la infraestructura municipal como el cableado de luz eléctrica, ya que presenta un peligro para las personas que trabajan dentro de estos establecimientos.

“También para las personas externas que llegan a comprar sus alimentos en los mercados. Pero a través de la certificación, se confirmará que el mercado es un lugar limpio, sano y seguro para los locatarios y visitantes”. El funcionario municipal enfatizó San Cristóbal será el primer municipio que entrará en estos procesos de certificación y afirmó que el Mercadito de San Ramón fue designado por la autoridad municipal y sanitaria para ser el primer mercado en certificarse.

Finalmente, comentó que este proceso de certificación se dio gracias a la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria II y exhortó a la ciudadanía a visitar los mercados mencionados y cerciorarse del trabajo arduo que están realizando en ellos.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page