Gana Santos la Copa Estudiantes
- ALBERTO CASTREJÓN
- 2 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Santos logró ceñir su nombre sobre el trofeo de campeón de la categoría Sub 13 de la Copa Estudiantes Tuxtla luego de obtener una victoria por 4-3 en la emocionante final que protagonizó con Cafetaleros sobre el campo Seven: Futbol de Altura, ubicada en la parte de atrás de Sears, en esta ciudad capital.

Las dos escuadras de esta gran final se encargaron de hacer vibrar el terreno de juego, donde Santos incluso comenzó perdiendo, luego tomó más que una cómoda ventaja de hasta 3 goles de diferencia y que por poco Cafetaleros pudo empatar y obligar a los penales, pero finalmente l mínima de 4-3 en la pizarra dictó la coronación de los santistas.
Esta final contó con emociones desde los primeros instantes del compromiso, donde las llegadas a ambas porterías estuvieron al por mayor y sobre todo se reflejó con goles. La pizarra se movería en favor de Cafetaleros con Oscar Santiago, quien se tomó confianza para disparar de media distancia, su tiro pegó en la parte superior del poste izquierdo del arquero y como carambola tras chocar ahí se metió a portería.
Es gol tomó por sorpresa a Santos, quienes tuvieron la virtud de no doblegarse y apostar a la estrategia que tenían desde el inicio del juego. Para su fortuna la bola comenzó a rodar a su favor y de inmediato hallaron el empate en jugada de pelota parada, con un centro rasó que encontró la pierna de Arturo Vicente dentro del área y así meter el 1-1.
El gol del empate hizo cambiar más el panorama del juego, que empezó a ser totalmente de Santos, quien nulificó muy bien a su rival y por su parte, ese dominio lo tradujo en goles. La confianza de los santista se notaba y probaron a l portero con disparos de media distancia, los cuales surtieron efecto, ya que por esta vía cayeron el 2-1 de Arturo Vicente y el 3-1 de Carlos Santos.
Cafetaleros prácticamente se perdió en el juego tras la ventaja de 1-0 que tomó. Santos por su parte fue una máquina de hacer goles en esta primera mitad, la cual la selló de manera extraordinaria al realizar el 4-1 con Daniel Garfias y así irse con esta cómoda ventaja al medio tiempo.