Advierten que podría empeorar la violencia en Bochil
- CARLOS LUNA
- 4 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas advirtió que la violencia en el municipio de Bochil podría empeorar si no se nombra un concejo municipal, y se pide la salida definitiva del alcalde.
Indicó que el edil es el único responsable de la situación que prevalece en el municipio de Bochil, ya que desde el comienzo de la presente administración se había dado a conocer que el recurso para el desarrollo de los municipios a través del COPLADEM se ejecutaría mediante obras públicas y no sería entrega en efectivo.
De acuerdo a Ricardo, el edil negoció con algunas comunidades el dinero y otras las excluyó, por ello se generó un gran descontento social ya que unos recibieron efectivo, así como otros beneficios.
Destacó que la renuncia del alcalde Gildardo Zenteno Moreno fue falsa, en los 15 días que se mantuvo al margen del poder no hubo problema alguno, ni bloqueos, tampoco secuestros, por ello la petición de la instalación del concejo municipal.

“Si se instala el concejo, las comunidades vamos a entender no podemos estar peleando todo el tiempo, además de que existe un gran faltante de 20 millones, que no se sabe dónde está, por ello otra demanda es que se realice una auditoría para aclarar el paradero del dinero”, indicó.
Precisó que el presidente no se puede excusar que ha estado entregando efectivo para liberar a los secuestrados o por la liberación de las carreteras o la atención del problema de la basura, ya que en ninguna de estas situaciones ha intervenido.
Por ello pide al gobierno del estado que se tomen en cuenta el sentir ciudadano de este municipio para evitar más hechos de sangre en la región de Los Bosques.