Ya hay campeón en la sub 15
- ALBERTO CASTREJÓN
- 9 jul 2019
- 2 Min. de lectura
La Copa Estudiantes Tuxtla puso fin a su primera edición con su última final. La categoría Sub 15 fue la encargada de dar el cerrojazo y para el cuadro de casa fue de satisfacción al ser ellos los encargados de quedarse con la corona de campeón al vencer por 5-2 a CEBACH, en emocionante final llevada a cabo en la cancha Seven: Futbol de Altura.

Los jovencitos de ambos equipos se encargaron de poner buena dosis de futbol sobre el terreno de juego, aunque la contundencia en esta ocasión estuvo de lado de Estudiantes Tuxtla, sobre todo en la segunda parte, donde liquidaron por completo a su rival.
CEBACH parecía llevar el partido a otra historia en el inicio de éste. Rubén Trujillo se encontró con un buen balón sobre la primera parte, tomó confianza y le pegó de media distancia a la pelota para mandarla anidar a la portería para el 1-0.
Estudiantes Tuxtla supo tomar con calma el gol en contra y no desesperó, ya que sabían que tenían el futbol suficiente para poder revertir la situación. De la misma manera que su rival, Estudiantes encontró las redes minutos después en el tiro de media distancia, esto gracias a Diego Thomas, con lo cual el duelo se empataba a un gol por bando.
Al contrario de Estudiantes, CEBACH si recibió un duro golpe anímico con la llegada del gol del empate, momento que fue bien aprovechado por su rival y tomarlo desprevenidos en defensa, esto luego de que CEBACH intentara marcar gol en un saque de banda, pero que terminó en contragolpe de Estudiantes y ahí, Bryan Romero enfrentó a la salida del portero, punteándole la pelota lo suficiente para lograr hacer el 2-1 con el cual se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Estudiantes Tuxtla mostró colmillo para ser paciente y lograr hacer más daño a CEBACH en el marcador; quienes por su parte fueron los obligados a ir al frente para buscar el empate nuevamente, dejando así espacios que al final capitalizó Estudiantes.
El cuadro de casa nuevamente hizo uso del tiro de media distancia, surtiendo efecto, ya que por esta vía, Darío Coutiño logró el 3-1, gol que vino a desmoralizar aún más a CEBACH, pero que no fue todo en el marcador. Minutos después, Bryan Romero desarrolló una buena jugada por la banda izquierda y que la concluyó con un certero disparo para el 4-1.