Amazonas va a la final
Amazonas Chiapas será contendiente al título de la Temporada 2019 de la Womens Futbol League (WFL), liga nacional de futbol bikini, luego de imponerse por 24-8 ante Cheetaras de Texcoco en semifinales, un duelo en el emparrillado del Samuel León Brindis.
El cuadro de Chiapas hizo respetar su casa, su etiqueta de invicto en la temporada con gran categoría. En el primero, segundo y cuarto periodo llegaron las anotaciones para Amazonas, 4 touchdows que únicamente tuvieron respuesta de Cheetaras Texcoco en el último periodo y así firmar el resultado para las de casa.
Las chiapanecas necesitaron de 2 series ofensivas en el primer cuarto para abrir el marcador. Sobre la segunda serie lograron acercarse a zona prometida con pase de Carolina López a Karla Ibarra, para posteriormente encontrar el tocho con Lisette Corzo vía pase (6-0).
Cheetaras Texcoco demostró buenas cosas con su ofensiva. Avanzaron yardas importantes, pero que para fortuna de las de casa, en el momento importante para que pudieran llegar a las diagonales, los errores y también aciertos defensivos de Amazonas, donde incluso tuvieron una intercepción por parte de Citlali Domínguez, impidieron que las de Texcoco llegaran a las diagonales.
Fue sobre el segundo cuarto donde Amazonas pudo demostrar una vez más el dominio sobre el partido, luego de que en su cuarto drive movieran muy bien las cadenas para encontrarse en zona de primera y gol, de donde aprovecharon una jugada personal de la quarterback, Carolina López, para así marcar el tocho del 12-0 con el cual se fueron al medio tiempo.
El duelo se reanudó para su tercer periodo, el cual sólo vio una ofensiva por bando, pero que ninguna de ellas fructificó en anotaciones. Amazonas contaría con un drive más largo que sus adversarias, pero no lograron el objetivo de anotar.
El último cuarto hizo su aparición, en el cual Amazonas pudo dar un golpe más sobre la pizarra en la segunda serie ofensiva de este periodo, esto luego de abrirse paso para encontrar buena posición en el campo y de ahí apostar con una jugada de carrera con Inés Castillo, quien pudo abrirse paso hasta zona prometida y poner el marcador en 18-0.
Cheetaras demostraría también su fortaleza física en el juego terrestre, el cual por fin produjo dividendos en el marcador en la serie ofensiva que tuvieron. Aprovechando muy bien par de jugadas personales de la mariscal de campo, Grecia Vega encontraron la zona de anotación para el 18-6 y luego la misma Grecia Vega hizo la conversión por 2 puntos para colocar el 18-8.
El tiempo en el reloj ya era escasos y Amazonas sabía que era necesario un tocho más para asegurar el duelo y para su buena fortuna, con su octava serie y última del partido para ellas hallaron tierra prometida, luego de que Carolina López hiciera una carrera personal, se abrió hueco a base de su velocidad sobre la defensiva rival y llegó a zona de anotación para sellar el pase a la final con el marcador de 24-8.