Pelotaris mexicanas llegan invictas a Lima 2019
Con paso perfecto y sin perder ningún partido desde hace seis años, la dupla integrada por Ariana Cepeda de la Mora y Guadalupe Hernández Encarnación buscará refrendar su campeonato en frontenis en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima y sumar un trofeo más a la vitrina del frontón nacional.
“Desde 2013 nos mantenemos invictas en todos los partidos internacionales y nacionales, hemos tenido juegos de punto decisivo, otros han sido partidos cerrados, pero al final, sacamos la casta y nos hemos coronado”, comentó Cepeda de la Mora.
Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández, con una experiencia de 21 y 29 años respectivamente, acumulan en su palmarés la medalla de oro de la Copa del Mundo de Pelota Vasca y Frontón en Le Haillan, Francia, en 2013 y del Campeonato Mundial Absoluto en Zinacantepec, Estado de México, 2014.
También son campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014, de la Copa del Mundo en Santiago de Chile 2016 y del Campeonato Mundial Absoluto, en Barcelona, España 2018.
La coahuilense Cepeda de la Mora, quien en Lima 2019 participará en sus segundos Panamericanos, comentó sobre la responsabilidad de representar a México en la cita continental.
” Vamos a pelear por el oro, estamos muy concentradas, somos una pareja consolidada y la experiencia es un factor de triunfo en cada competencia, cuando una está más abajo en nivel, por ansiedad o estrés, la otra saca la casta, eso nos ha complementado como equipo. Estamos tranquilas, pero no confiadas”, destacó Ariana.