Amazonas listas para la gran final
Luego de conseguir su boleto a la final nacional de la Womens Football League (WFL), liga nacional en bikini, el equipo de Amazonas Chiapas está en busca de culminar su sueño en la primera intervención a nivel nacional en esta modalidad del futbol americano; el head coach, Efrén Ibarra, detalló que el trabajo ha sido bueno por parte de las jugadoras, lo que las tienen en dicha instancia en esta campaña.
Un récord que sigue creciendo para las chiapanecas en esta ocasión, pues el 7-0 registrado en la fase regular las hace fuertes aspirantes al título de la WFL, el cuadro sigue aún sin conocer rival para frenar su inercia con la que arrancaron el campeonato.
Cheetaras de Texcoco fue el último sinodal que Chiapas tuvo en la campaña al jugar las semifinales en el estadio Samuel León Brindis y en la cual, Amazonas acaparó con un 24-8 en el marcador para tener la oportunidad de medirse a Vqueens.
La final, sin duda, será una ardua lucha de ofensivas y defensivas, puesto que los equipos invictos en el presente certamen han llegado para cumplir con los pronósticos de esta temporada, Amazonas conoce que el no ser el “favorito” para campeonar, le podrá hacer jugar con mayor comodidad dentro de la final que se disputará el sábado 3 de agosto en Saltillo, Coahuila.
“Es un gran trabajo de las niñas, la mujer chiapaneca que practica futbol americano es de alto nivel, ya lo demostramos; a trabajar, estamos felices y vamos a ir a pelear por el campeonato. Tenemos lesionadas, pero afortunadamente tenemos niñas muy buenas, estamos enteros y pelearemos”, señaló el head coach.
Conocedoras de lo que se podrá tener en el último juego, el trabajo da paso a que todo pueda acomodarse de forma adecuada, pues Amazonas Chiapas tiene en mente regresar a casa con el título y continuar con su promoción nacional del futbol americano chiapaneco.
“Va a ser un partido parejo, una semifinal en la que puede pasar cualquier cosa, estamos esperando que varias jugadoras salgan de lesiones; vamos a preparar la final, de ahí empezar a trabajar”, concluyó el entrenador.