Quiere Conade cambios de raiz
La ciudad de Mérida, Yucatán, enmarcó la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019, del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que encabezó Ana Gabriel Guevara Espinoza, titular de la CONADE y presidenta del SINADE, ante los 23 miembros del Consejo Directivo.
“Este evento es importante, trascendente en el tiempo por las decisiones que se tomen aquí, fue un esfuerzo importante porque estamos a la puerta de los Juegos Panamericanos y reconozco el esfuerzo que han hecho todos por asistir”, destacó Ana Guevara, quien agradeció al gobierno del estado de Yucatán por recibir este evento.
La titular pidió a los presentes su compromiso y transparencia en todos los trabajos de esta reunión.
“Sabemos que lo que hagamos y decidamos hoy, repercutirá en el futuro de los jóvenes y la niñez del país, porque estas decisiones generarán cambios y ajustes, para esos ajustes se requiere la unión de voluntades, no la decisión imperativa de la CONADE, ocupamos ponernos de acuerdo y poder actuar, entonces sí, en consecuencia, por un mismo objetivo, llegar a la misma meta: lograr verdaderos cambios en el deporte del país”, resaltó.
Ana Guevara conminó al Consejo a realizar propuestas que generen los cambios necesarios para mejorar el deporte nacional en todos los aspectos.
La también presidenta del SINADE, invitó a los miembros del Consejo Directivo a “construir responsablemente esas propuestas, integradas en el diseño y elaboración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y armar un nuevo diseño de competencias deportivas nacionales, con miras a lo que queremos lograr como país”.