Sincronizado entre los mejores
El equipo mexicano de natación artística finalizó su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, celebrados en Gwangju, Corea del Sur, dentro del top ten en la final por equipos rutina libre.
Con una calificación de 87.0333, México se colocó en el décimo peldaño de la final por equipos rutina libre, donde Rusia se quedó con el oro al contabilizar 98.0000, dejando la plata a China con 96.0333 y el bronce para el representativo de Ucrania al acumular 94.3667.
Las pupilas de Adriana Loftus cautivaron a los espectadores que se dieron cita en la alberca del Yeamju Gymnasium, con una rutina titulada “El Universo, un mundo inexplorado”, que conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.
Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Karen Soto, Teresa Alonso, Luisa Samantha Jalib Rodríguez y Amaya Velázquez, fueron las ocho sirenas que protagonizaron un pasaje por el espacio.
La entrenadora de la escuadra nacional, Adriana Loftus se mostró contenta por los resultados obtenidos en este Mundial.
“Estoy muy contenta, satisfecha y orgullosa de lo que ha logrado el equipo mexicano, si bien no hay medallas por lo complejo de la disciplina, no implica que no hayan hecho lo que tenían que hacer, su desempeño fue excelente y vamos por buen camino”, expresó.