México tiene un mal inicio en la playa
México inició su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con actividad en el voleibol de playa, disciplina que se realiza en la Costa Verde San Miguel, de la capital peruana.
La dupla varonil, conformada por Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros cayó 2-1 ante Chile, y la pareja femenil, integrada por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Alejandra Orellana Hernández, perdió 2-0, también ante representantes de dicho país.
En actividad del grupo D de la rama varonil, Marco y Esteban Grimalt ganaron el primer set a los mexicanos por marcador de 21-15; en el segundo set los aztecas igualaron el encuentro al ganar 16-21, en 18 minutos de partido.
Los andinos lograron su primera victoria del certamen al llevarse el tercer y último set 15-10.
Tras su juego debut, Virgen Pulido comentó que se enfrentaron a un gran rival.
“Esto aquí no se acaba, Chile ahorita es un equipo que está rankeado muy bien en Tour Mundial, está dentro del top 10. Nos hubiera encantado ganar, pero bueno, las cosas no se dieron, hubo situaciones que no debieron haber pasado, pero así es el deporte.
“Ahora ya pensar en lo que viene; mañana tenemos un compromiso con Canadá y posteriormente contra Nicaragua, tratar de ganar esos juegos para avanzar de la fase de grupos. Vamos a tomarlo de la mejor manera, ser bien positivos y seguir con las competencias”, aseguró.