Liévano va al Mundial Junior
El chiapaneco artemarcialista José Miguel Liévano Beristaín, hará historia para Chiapas al vestir los colores de México y representar al país en el Campeonato Mundial Junior de Muay Thai que se realizará del 28 de septiembre al 6 de octubre del presente en el país de Turquía, donde buscará estar dentro de los mejores exponentes del orbe.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa ante los medios de comunicación que se dio este miércoles por la mañana, por el director nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, Profr. Jorge González Ríos y el entrenador del gladiador chiapaneco, Profr. Alejandro Beristaín del doyang “Jaguares” Oriente Internacional, acompañado de su cuerpo de entrenamiento.
El entrenador Alejandro Beristaín, reveló que el llamado del atleta chiapaneco a la Selección Nacional de México por parte de la Federación Mexicana de Muay Thai , fue tras lograr clasificar en el primer lugar dentro del campeonato regional del Sureste, donde se impuso de manera contundente a los rivales, lo que le valió su llamado al equipo nacional.
Indicó que el artemarcialista chiapaneco, José Miguel Liévano Beristaín a sus escasos 16 años, estará compitiendo en el peso de menos de 63 kilogramos, por lo que se prepara a conciencia con entrenamientos diarios de lunes a viernes con trabajos de 6 horas, dentro de las disciplinas de box, acondicionamiento físico y técnicas de muay thai.
Manifestó que para seguir complementando sus entrenamientos, el próximo 11 de agosto del presente, estarán en la Ciudad de México, para participar en el Torneo Distrital de la IMBA con el objetivo de foguearse con los mejores del país y acumular experiencia para llegar en óptimas condiciones al certamen mundial de Turquía.
Por otra parte, el entrenador Beristaín, dejó claro que hasta el momento solo tienen el respaldo económico de sus familiares y algunas empresas de conocidos, “Ahora que tenemos el documento oficial por parte de la Federación Mexicana de Muay Thai, visitaremos a las autoridades deportivas como el Instituto del Deporte y el propio Indetux”.
Dentro del curriculum deportivo del atleta chiapaneco, en su haber tiene la experiencia de 9 años de la practica en el tae kwon do ostentando el cinturón negro 2° Dan, 5 años entrenando en las disciplinas de Muay Thai y Jiu-Jitsu tradicional Japonés, lo que le ha dado la oportunidad de amalgamarlas y estar ahora con la oportunidad de representar a México.