Reportan brote de dengue en Paredón y no hay atención
Tonalá.- Los días de inactividad en la Coordinación de Vectores a causa del paro en reclamo de pago de salarios afectó la continuidad de los programas de prevención de casos de dengue, chikungunya y zika.
Cabe señalar que los casos de dengue no grave, y otros hemorrágicos, están afectando a la población de la Bahía de Paredón aunado a la poca preocupación de la jurisdicción sanitaria número, VIII, aluden habitantes del barrio Velazco Suarez 2, de la Bahía de Paredón.
A decir de los vecinos señalan que el campo del barrio Velazco Suarez 2 es un foco de contaminación por las aguas negras, además de estar encharcado al grado que se puede apreciar las larvas, y zancudos transmisores del dengue, pese a que ya han puesto en conocimiento al comité de barrio.
En ese tenor hacen un llamado urgente a Jorge Peña Hernández agente municipal de ese lugar que intervenga ante las dependencias de salud para llevar a cabo acciones de abatización y fumigación así como la aplicación de nebulizaciones en las diversas calles de la bahía de Paredón con el fin de trabajar en la lucha contra el dengue, zika y chinkungunya.
Los habitantes de este barrio, argumentan que ya hay brotes de dengue no grave y hemorrágico y esto está siendo cada vez más alarmante.
Lo más indignante para los denunciantes es que pese a que hay muchos casos de dengue, dicha dependencia se duerme en sus laureles.