La lluvia decreta empate parcial
Cafetaleros de Chiapas disputaba un buen encuentro ante Rayados, había tomado la ventaja vía penal, Rayados lo igualó aprovechando un descuido y cuando el central mandó a los equipos a vestidores, en la pausa del medio tiempo, apareció una tormenta eléctrica que obligó la suspensión del duelo.
Rayados pudo un conjunto B en la cancha, pensando en que podía cumplir un trámite, pensando en lo que hacen la mayoría de equipos de Liga MX en la Copa, pero a Cafetaleros poco le importó, combinó una mezcla de juventud y experiencia, puso desequilibrio por las bandas, con Almeida por izquierda y Vélez por derecha y fue precisamente ahí donde surgió el peligro.
El 21 del conjunto chiapaneco penetró al área y fue derribado, el silbante no dudó en cobrar la pena máxima y el mismo Vélez cobró para poner en ventaja a cafetaleros en este duelo.
Volvió la acción y parecía que no pasaba nada, cuando Alejandro Cabral no pudo despejar un balón, en el rebote la tomó un rival, proyectó por derecha y con un buen centro, Leonel Vangioni conectó en segundo poste para empatar el marcador.
Los dos equipos continuaron buscando la portería rival, obtuvieron el balón y no pudieron concretar las llegadas, viendo cómo el silbante mandaba al descanso con la igualada a un gol.
De la nada, mientras se realizaba la activación de medio tiempo, apareció una tormenta eléctrica en la capital chiapaneca, una torrencial lluvia que hizo a los aficionados buscar refugio y a las autoridades poner en marcha los protocolos de seguridad para resguardar a los aficionados.
Después de esperar unos minutos y de que las autoridades de Protección Civil informaran que la actividad eléctrica se prolongaría, se decidió que el juego se suspendía y se reprograma para el próximo 11 octubre, cuando se completen los 45 minutos que le restan a este duelo, en el que Cafetaleros y Rayados están igualados a un tanto.