México se mete a pódium en relevos
El equipo varonil de natación integrado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez ganó este martes la medalla de bronce en la final de relevo libre 4x100, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Con este metal México regresó al podio en esta prueba luego de 45 años, cuando lo hizo en los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en la Ciudad de México; además, mejoró el récord mexicano impuesto en Barranquilla 2018, de 3:18.60 a 3:17.70.
Los brasileños se adueñaron del oro con un tiempo de 3:12.61, implementando récord panamericano, en tanto que el representativo estadunidense se quedó con la plata con marca de 3:14.94.
“Es increíble este sentimiento, haber logrado la medalla de bronce, llevábamos mucho tiempo trabajando para esto”, compartió Gabriel Garduño.
“Es un trabajo en equipo, es un trabajo de cuatro, veníamos planeando este relevo desde el año pasado y es un orgullo haber dado este resultado a México”, externó Daniel Ramírez.
“La competencia estuvo muy dura, fue una prueba complicada, que duele, y en la cual hay que estar bien preparados, no nos quiten los ojos de encima porque en estos Juegos Panamericanos vamos a hacer más historia de la que estamos haciendo”,
aseveró Jorge Iga.
“Gracias a nuestras familias por apoyarnos, hacemos lo mejor que podemos por México”, dijo Long Yuang Gutiérrez.
En la Final A de los 200 metros mariposa femenil, Diana Luna registró un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 02 centésimas para terminar en el cuarto lugar; mientras que su compañera María José Mata Cocco terminó sexta con 2:13.12 minutos. En los 200 metros mariposa de la rama varonil, José Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba quedaron quinto y sexto respectivamente.