Inundaciones menores, arrastre de vehículos y encharcamientos, saldo por lluvias de ayer
Tuxtla.- Por cuarto día en el transcurso de la semana que está concluyendo, las lluvias han dejado afectaciones como encharcamientos, arrastre de vehículos cierre de vialidades en la capital chiapaneca.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil la tormenta de este viernes por la tarde comenzó a formarse cerca de las 16:30 horas por lo que el momento de la precipitación sobre la zona Oriente Norte y Sur se estimó a las 17:00 horas.
El primer encharcamiento en la capital chiapaneca se registrócerca de las 17:30 horas sobre la avenida central, entre 14 y 16 Oriente, donde dos coches fueron arrastrados por la corriente de agua afortunadamente no se reportaron heridos, elementos de Protección Civil realizaron maniobras de rescate.
Los lugares en los que se presentaron encharcamientos fueron principalmente en los siguientes cruces: Libramiento Sur y Carretera a Villaflores, Libramiento Sur y CalzadaCerro Hueco, Ángel Albino Corzo y 16 Oriente.
Mientras que el registro de inundaciones moderadas se dio en: Lomas del Tacaná Manzana 11 Lote 32 y Avenida Lomas de Tuxtla, Fraccionamiento Lomas del oriente.
Tambiénsobre el BulevarÁngel Albino Corzo, en al Fraccionamiento La Salle, a lado de la agencia Mazda.
Los rescates realizados por los cuerpos de emergencias se dieron entre las 17 y 18 horas, en las siguientes direcciones: sobre la 14Poniente y Circunvalación Pichucalco, de la Colonia Moctezuma donde unvehículo quedó apagado en un encharcamiento.
En la calle Rebombeo de la Colonia Paseo del Bosque, cercano al arroyo un vehículofue arrastrado con tres tripulantes adentro, afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.
Además de ello se presentaron encharcamientos moderados en los siguientes puntos: Libramiento Sur y Carretera aVillaflores, Libramiento Sur y Calzada a Cerro hueco, en la 7ª sur y 2ª Oriente en pleno centro, Libramiento Sur y Ciro Farrera, en el Libramiento norte frente a Torre Chiapas.
En esta lluvia no hubo árboles caídos, la Secretaría de Protección Civil recomendó no pasar sobre charcos o corrientes de agua para evitar accidentes o decesos.