Cesan a técnico por insultos
El Real Salt Lake, equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), dio a conocer este martes el despido de su entrenador, Mike Petke, tras revisar el caso de los insultos homófobos que profirió contra el árbitro panameño John Pitti.
Los hechos se dieron durante el partido de la Leagues Cup que el pasado 24 de julio disputaron el Real Salt Lake y los Tigres de la UALN.
De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, el técnico insultó en español al árbitro panameño luego de que este lo expulsara del partido.
La conducta de Petke llevó a los directivos del Real Salt Lake, que perdió el partido por 0-1, a castigarlo de manera provisional con dos semanas sin sueldo.
Sin embargo, después tomaron la decisión de removerlo del cargo dado que la acción cometida, "no refleja los valores de la institución".
La MLS también suspendió y multó al entrenador, al tiempo de confirmar que sus insultos fueron homofóbicos, sin especificarlos.
"En Real Salt Lake tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y seguidores a nivel local, nacional e internacional. Queremos que todos nuestros entrenadores, jugadores, ejecutivos y personal se comporten dentro de los más altos estándares de profesionalismo", destacó el equipo a través de un comunicado.
En este sentido, los directivos del Real Salt Lake aseguran que no hay nadie que se salga de esa realidad ni tampoco ningún tipo de excepción.
"Como la dirección de la organización, es vital que todos, particularmente nuestro liderazgo, reflejen y encarnen los valores centrales y los de nuestra comunidad, tratando a todas las personas con respeto, cortesía y profesionalismo", se subraya en el comunicado.