La natación tiene expectativas en los Juegos Parapanamericanos
Las sirenas mexicanas Valeria Monserrat López Gómez y Luz Kerena López Valdés, quienes abrirán competencias en el primer día de la natación de los Juegos Parapanamericanos 2019, iniciaron sus entrenamientos en el Complejo Acuático de la VIDENA, en Lima, Perú.
“Me siento muy contenta porque estos son ya mis segundos Juegos Parapanamericanos y espero hacerlo mucho mejor que hace cuatro años, en Toronto”, compartió Valeria, quien, a sus 16 años, conquistó dos preseas en Toronto 2015.
“Ahora vamos por más pruebas, estaré en 400, 100 y 50 libre, 100 dorso y al parecer en un relevo, entonces estoy muy feliz, porque cada vez mejoré más las marcas, califiqué a más pruebas y es un orgullo representar a mi país y a mi estado, Jalisco”, aseveró la sirena de talla pequeña, categoría S6.
Valeria fue una de las más jóvenes de la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en donde se adjudicó una medalla de oro en la final de 400 metros estilo libre y plata en 100 libre, pruebas en las que, además, México sumó los tres peldaños del podio, con Doramitzi González y Vianney Trejo.
“Mi expectativa en Lima es bajar mis tiempos, vencerme a mí misma, no tanto a las rivales, porque sé que si bajo mis marcas, las medallas se darán”, reconoció la campeona parapanamericana, quien abrirá competencias el domingo 25 de agosto y continuará el 29, 30 y 31 del mismo mes.
Por su parte, Luz Kerena López Valdés, quien compite en la categoría S8, señaló que en Lima 2019 buscará con todo el podio, luego de quedar a medio segundo de las preseas en su primera justa parapanamericana.
“Me siento muy emocionada porque ya estamos como delegación en Lima y es un gran orgullo estar aquí, empiezo mis competencias el 25 de agosto en 100 metros dorso, luego compito el 28 en 100 mariposa y el 29, en 200 combinado”, detalló la originaria de la Ciudad de México, quien lleva tres años de radicar en Guadalajara, Jalisco.