top of page

México permanece lejos de la trayectoria de tormenta Dorian

  • NOTIMEX
  • 25 ago 2019
  • 1 Min. de lectura

Mérida.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la tormenta tropical Dorian sigue su avance sobre el oeste del Océano Atlántico, por lo que su posible trayectoria sigue sin representar peligro para el territorio mexicano.

De acuerdo con información proporcionada por el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, a través de su observatorio meteorológico de Mérida, Dorian se mueve al oeste a 20 kilómetros por hora.

La tormenta mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y ya logra rachas de 85 kilómetros por hora.

“Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país”, precisó en su reporte.

Dorian se formó la tarde de ayer en Atlántico, a poco más de cuatro mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este sistema, es el cuarto fenómeno en lograr un nombre en la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami confirmó esta mañana que Dorian se dirige hacia el oeste y podría alcanzar fuerza de huracán cuando llegue al este del Mar Caribe el próximo martes.

El Organismo de Cuenca reiteró que, por su actual localización, no genera efectos en México, pero se mantiene en vigilancia, y recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales, así como evitar rumores y desinformación.

De igual modo, se recomienda estar al pendiente e informarse en canales oficiales como el de la Conagua y de las unidades estatal y municipales de protección civil.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page