Inicia Segunda Jornada Nacional contra el dengue en Tonalá
- OSIRIS SALAZAR
- 26 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Tonalá.- Prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti es una responsabilidad que la Secretaría de Salud comparte con la población, la jefa de la jurisdicción No. VIII Rosa Maza López, al llevar a cabo la mañana de ayer el arranque de la 2da Jornada Nacional de la lucha contra el dengue y chikungunya en el plantel educativo, Instituto Hispano Jaime Sabines.

Maza López, ante la presencia de los docentes de la institución educativa, alumnos de dicho plante y del regidor de la comisión de salud y asistencia social Mtro. Oscar Marroquín Pascasio, quien asistió en representación del Mandatario Municipal Ing. Manuel de Jesús Narcia Coutiño, y el director del Centro de Salud Urbana Carlos Luis Palacios Jiménez, comento que la implementación de las jornadas nacionales de lucha contra las enfermedades transmitidas por vector han demostrado que la participación y trabajo organizado de la sociedad son la base para impactar en la incidencia de estos padecimientos”.
Informó que aunado a los trabajos permanentes que se llevaran a cabo, durante esta segunda jornada nacional se intensificarán las acciones de promoción de la salud, prevención y control mediante actividades de educación para la salud, difusión, participación social y control integral del vector en los planteles educativos.

Por su parte el representante del Presidente Municipal tras inaugurar el arranque de la arranque de la 2da Jornada Nacional mencionó que dentro de los proyectos del Presidente de la Republica Manuel López Obrador y del Mandatario Estatal Rutilio Escandón Cadena y del Presidente Municipal de esta cabecera la prioridad número uno es la salud y la educación.
Añadió que el presidente “Manaco” como Presidente del Consejo Regional de Salud está coadyuvando de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria vamos a declárale la guerra al dengue que se está proliferando. Insto a los alumnos llevar hacer extensiva el mensaje que estas enfermedades son prevenibles mediante medidas de protección y la eliminación de criaderos, por lo que hizo extensiva la invitación para que todos participen en la construcción de un “Tonalá” saludable manteniendo sus patios limpios
Prevenir las enfermedades transmitidas por vector es una tarea conjunta, así que invito a la población para que se unan a la causa y juntos construyamos un Morelos saludable, libre de Dengue, Chikungunya y Zika”, finalizó.