top of page

Por participar en cadena de cambio, rechazan a docentes en escuela secundaria

  • ÁNGEL MIJANGOS
  • 9 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Luego de no permitir el ingreso de 10 de sus compañeros y del director, por haber participado en el proceso de cadena de cambios y asensos organizado por la Secretaría de Educación (SE), docentes de la Escuela Secundaria Federal “Valentín Gómez Farías”, nombraron como director a un docente que no pertenece a la institución.

Así lo denunciaron los padres de familia, quienes solicitaron la inmediata intervención de la Secretaría de Educación, que después de dos semanas de iniciado el ciclo escolar y este conflicto entre docentes no ha dado una respuesta.

Los maestros nombraron como director a un profesor que no tiene el nombramiento oficial, se llama Maximiliano Pérez Gómez, por lo que se obvia la usurpación de funciones; con lo que los padres no están de acuerdo porque no es oficial y no podrán hacer ninguna gestión en favor de la escuela.

Comentan que dicho profesor es de artes y que ya estuvo en la “Valentín” hace dos años como líder sindical de la escuela, pero después del terremoto los dejó tirados y ahora quiere regresa.

Existe incertidumbre por el tiempo que se ha perdido, además de que al existir una fuerte presencia de docentes simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), existe temor de que en próximas fechas decidan cerrar la escuela con el argumento de un paro indefinido de labores.

Importante mencionar que la sección 7 de la CNTE no reconoce los resultados de la cadena de cambios y asensos que realizó la Secretaría de Educación, debido a que según su dirigente, Pedro Gómez Bámaca, no fue un proceso bilateral; es decir, que no se tomó en cuenta la participación del sindicato.

Por el contrario, la dependencia a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, explicó que la negativa para no participar en el proceso fue de la coordinadora, porque en esta ocasión la hoja de militancia sindical no sería un requisito para que los trabajadores de la educación ejercieran su derecho a cambiar de centro de trabajo o ascender al cargo de director, supervisor o jefe de sector.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page