En Mezcalapa, marcharon contra la inseguridad y violencia
Tuxtla.- Este lunes, habitantes salieron a las principales calles y avenidas debla cabecera municipal, ubicada al norte de Chiapas.
Fueron menores de edad quienes encabezaron la marcha pacífica para exigir justicia tras el secuestro y asesinato de Ximena, una menor de seis años de edad desaparecida, el pasado cuatro de septiembre y encontrada sin vida, el día, 14 del mismo mes.
En las pancartas podía leerse: queremos policías municipales capacitados, queremos salir a jugar con seguridad, justicia ejemplar para secuestradores, queremos seguridad para nuestros niños y jóvenes, basta de violencia y delincuencia en el pueblo.
Durante el recorrido, locales comerciales cerraron y bajaron sus cortinas en solidaridad a los manifestantes.
La multitud arribó frente a Palacio Municipal y ante la exigencia de la ciudadanía inconforme, el alcalde municipal tuvo que salir de su oficina y escuchar las demandas como: la creación de una comisión integrada por habitantes de diferentes barrios para que supervisen los trabajos de las autoridades y a través de ellos expresen las necesidades de la gente, mayor patrullaje, más policías y que vigilen el tramo carretero que lleva a la entrada de ese municipio.
Durante el discurso del alcalde, una señora, le reclamó por presuntas amenazas del edil hacia su esposo, la segunda denunció descarga de armas en el barrio, Arena Morelos.
En entrevista, Juan Alberto Sánchez Hernández, alcalde de Mezcalapa sostuvo que ha brindado las atenciones protocolarias a cada uno de los asesinatos en diferente momentos, como el penúltimo tratándose de un elemento de protección civil y el de la menor.
Dijo que el ayuntamiento que preside cuenta con 44 elementos policiacos y tres patrullas para resguardar la seguridad de 27 mil habitantes y que continuarán igual porque no cuentan con recursos suficientes, a pesar de tener un presupuesto anual de 41 millones de pesos más 14 millones del fondo cuatro para diferentes rubros.
Finalmente, el presidente municipal puntualizó : "nosotros nos vamos a ir y este problema va a continuar".