Cumple ENED 35 años de labor
- AGENCIAS
- 19 sept 2019
- 1 Min. de lectura
La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) dio este miércoles la bienvenida a los alumnos que integrarán la generación 33 en entrenamiento deportivo, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director de la ENED, Teócrito Arteaga Nochebuena.
En su intervención, Adolfo Fierro deseó éxito a la nueva generación de entrenadores deportivos, quienes, dijo, serán los encargados de escribir una nueva historia llena de logros académicos y profesionales.
“Hoy les toca iniciar una nueva historia en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. Ustedes como alumnos escribirán una nueva historia en esta institución y no me queda más que desearles mucho éxito en este camino que están iniciando; a los que ya cursaron los primeros años quiero decirles que continúen con ese esfuerzo porque eso es lo que tienen que trasmitir a las generaciones que van a entrenar”, señaló el subdirector del deporte.
Por su parte, el director de la ENED, Teócrito Arteaga Nochebuena, nombró a esta nueva generación la de la unidad e identidad.
“Ustedes no sólo representan el inicio de un curso, si no representan la unidad y la identidad de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ustedes son la generación 33, a la que yo llamaría la generación del 35 aniversario”, puntualizó.
De igual manera, las autoridades que encabezaron la ceremonia inaugural entregaron reconocimientos de aprovechamiento a los alumnos más destacados en el ciclo escolar 2018-2019; así como a exalumnos que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.