top of page

Prevén lluvias torrenciales en seis estados por Narda

  • NOTIMEX
  • 29 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

México.- El fenómeno hidrometeorológico “Narda” se ha debilitado a depresión tropical y se localiza en tierra sobre las inmediaciones del municipio de Pihuamo, Jalisco, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se pronostica que se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit durante el día; se espera que ingrese nuevamente al Océano Pacífico mañana.

Con esto podría ocasionar potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales a su paso en los tres estados antes mencionados, así como en Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Mientras que en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Por lo tanto, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja tormenta Narda inundaciones y deslaves en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene un operativo en la zona costera de la entidad, debido a los efectos de las lluvias de las últimas horas por la tormenta tropical Narda, que ha causado algunos evacuados por las inundaciones y deslaves en carreteras.

Como parte del operativo han evacuado a seis familias de Río Grande, mismas que fueron trasladadas al refugio temporal que se habilitó en la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Asimismo, debido a un derrumbe sobre la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec, el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.

Protección Civil, solicitó la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios afectados por los remanentes que han dejado la Tormenta Tropical Narda.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, explicó que 13 municipios presentaron oficios de solicitud a la CEPCO, porque quedaron rebasados en su capacidad de recursos para atender los daños generados por las lluvias de las últimas horas.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page