Rompen marca de asistencia
Con el objetivo de romper un récord de asistencia, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev se enfrentarán en la Plaza México el próximo 23 de noviembre, donde se espera que más de 41 mil espectadores puedan apreciar al considerado mejor tenista de la historia.
Raúl Zurutuza, director de Mextenis, y José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, anunciaron de manera oficial el partido llamado The Greatest Match y que contará con la presencia de Federer, un sueño que concretaron luego de cuatro años de intentarlo.
“Esta es la única manera de traerlo a jugar (en un partido de exhibición) y qué mejor manera y escenario que en la México ante 41 mil espectadores, si logramos vender todos los boletos estaremos rompiendo el récord de mayor número de espectadores para un partido de tenis no oficial”, dijo Zurutuza.
Fue en 2012 cuando Serena Williams y Kim Clijsters reunieron a más de 35 mil asistentes en Bruselas, marca que esperan superar en la Ciudad de México, partido para el cual los boletos se pusieron a la venta este martes con un costo desde 450 hasta nueve mil 500 pesos.
“La México siempre estuvo en el radar, desde que hace cuatro años nos sentamos con el agente de Federer y le presentamos el proyecto, siempre estuvo en la mira esa posibilidad (de traerlo a ese lugar) para que mucha gente lo vea”, añadió el directivo.
Expuso que en dicho inmueble, en la parte de arriba, incluso se ve mejor que en US Open, además de que poner los boletos en 450 pesos “en otros lugares es imposible”.
Será cancha dura la que se colocará en la Plaza México para este encuentro, misma que estará instalada desde el 21 de noviembre y que se probará el 22, para que todo esté listo.
Federer, quien jugará como parte de su gira latinoamericana en Argentina, Colombia, Chile, México y Ecuador, llegará el mismo sábado 23 a la Ciudad de México, donde jugará con Zverev a partir de las 19:00 horas.