Ataque en jefatura de Policía de París deja cuatro muertos
París.- Al menos cuatro personas murieron y otra fue herida este jueves durante un ataque con cuchillo dentro de la jefatura de Policía de París, situada muy cerca de la catedral Notre Dame, donde posteriormente el agresor fue abatido, informaron fuentes policiales.
El hombre irrumpió en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía de la capital y atacó a cinco agentes, de los cuales cuatro ya perdieron la vida, pero después el agresor fue abatido por un policía, según las fuentes citadas por el diario local Le Figaro.
El secretario general del sindicato policial Unité SGP Police FO, Yves Lefebvre, indicó a la cadena de televisión BFM TV que uno de los policías heridos perdió la vida a causa de las lesiones.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, quien debía viajar a Turquía pospuso su viaje y se trasladó al lugar de los hechos, mientras la estación de metro Cité de la capital francesa, cercana a la central policial donde ha tenido lugar el ataque, fue cerrada por razones de seguridad.
Según Le Parisien, el autor del ataque, de unos 45 años de edad, sería un empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía y el suceso se produjo tras un altercado.
Macron rinde homenaje
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, guardó un minuto de silencio para rendir un homenaje a los cuatro policías que murieron este jueves durante un ataque dentro de la Jefatura de Policía de la capital francesa.
Macron calificó los asesinatos perpetrados por otro policía, como “un verdadero drama “, reportó la prensa francesa.
'Lo ocurrido este mediodía en nuestro país, en París, fue un verdadero drama”, señaló el mandatario en Rodez, ciudad ubicada en el sur de Francia, a donde acudió a un debate sobre el proyecto de reforma a las jubilaciones.
El presidente francés narró que acudió a la Jefatura de Policía de París a primera hora de esta tarde para estar con los agentes de policía "con emoción y sufrimiento".
El mandatario comentó que una hay investigación en curso, pero “no puedo decir más”.
El ataque se registró este jueves en la sede de la policía de París, donde tres policías y un oficial administrativo fueron asesinados.
El atacante, de 45 años, que formaba parte del personal de la prefectura, fue asesinado a tiros.
El Ministro del Interior informó que el agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, era sordo y trabajaba en el Departamento de Informática de la Prefectura. Detalló que "nunca presentó un problema de comportamiento ni la más mínima señal de advertencia ", reportó Radio Francia Internacional.