A poco tiempo del Día de Muertos, panteón viejo luce sucio y abandonado
Tuxtla.- Pese a que las festividades del Día de los Muertos y Todos los Santos que se llevan a cabo a fin de mes y principios de noviembre, el panteón principal de Tuxtla conocido como “Panteón Viejo” se encuentra sucio y sin mantenimiento.
Algunos de los visitantes del lugar denunciaron que a la llegada al camposanto, lo cerros de basura, de hojas secas y de flores muertas son la primera impresión, además de que en este lugar no hay agua para realizar la limpieza de las tumbas.
Lamentaron además que en la administración, al pedir una explicación del porqué de esta situación, únicamente dan respuestas evasivas, “nos dicen que no saben nada, que no son responsables del mantenimiento en el lugar".
Además de ello representa un riesgo, ya que existe una gran cantidad de moscos y mosquitos por la misma suciedad que prevalece en el lugar, donde en años anteriores los operativos de limpieza se habían llevado a cabo, sin embargo, en estas fechas aún no han comenzado.
“Abundan los perros, los registros rotos, ratas y otras situaciones que contaminan el lugar, lo que resulta lamentable ya que se trata del panteón donde se encuentran enterrados incluso los personajes ilustres de la capital chiapaneca, de los hijos predilectos de la ciudad”, señalaron.
Ante ello hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto ya que si bien es cierto que han comenzado a limpiar, los trabajos van demasiado lentos, recordando que faltan dos semanas para la fecha principal de las festividades.