top of page

Juez decide que Rosario Robles siga en prisión

  • NOTIMEX
  • 22 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negó a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, la revocación de las medidas cautelares que la mantienen en la prisión de Santa Martha Acatitla por el presunto delito de ejercicio indebido de servicio público.

En la audiencia, el juez señaló de mentirosos a los abogados de la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal: "Ustedes vinieron aquí a mentir de manera dolosa y falaz". Ante esto, la defensa de Robles acusó que el juez está decidiendo "desde la trinchera del odio, no de la racionalidad".

El juez consideró de nuevo que existe riesgo de fuga de la exfuncionaria, por lo que mantuvo la prisión preventiva justificada para enfrentar su proceso desde la cárcel.

Incluso el juez levantó la voz para acusar que hubo falsedad reiterada por parte de la defensa, "y de manera falaz perjudicaron a su representada”, además de sostener que es elevado el riesgo de sustracción de la justicia de Rosario Robles.

En contraste, Rosario Robles rechazó que haya mentido sobre su domicilio y reprochó la falta de ética del juez por no informar sobre sus relaciones familiares.

Al término de la audiencia en el Reclusorio Sur, Julio Hernández, abogado de la exfuncionaria, reprochó la falta de respeto del juez, “es algo que no podemos permitir como defensa, no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos como defensores".

En entrevista, dijo que se le pidió al impartido de justicia excusarse de esta causa, pues está decidiendo "desde la trinchera del odio, no de la racionalidad, de la justicia, de la imparcialidad, de la objetividad que deberían ser las características que tiene un juzgador de nuestro país".

Consideró que mantener a Robles en prisión se trató de una resolución producto del "resentimiento" que la familia del juez viene arrastrando de años.

Afirmó que de la defensa no hay ninguna mentira y la única mentira que hay en el expediente es la pretendida licencia con datos falsos. "Y el único que ha mentido aquí es el Ministerio Público con la única idea con tener en prisión ilegalmente a Rosario Robles", sentenció.

Adelantó que apelarán en los próximos tres días esta decisión del juez, a la que calificó de equivocada, injusta y mentirosa. "Y bueno, iremos de nuevo al Tribunal Unitario quien va a revisar el papel del juez, no creo que con mucho gusto, pero lo va a revisar", comentó.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page