top of page

Lo mejor de la jornada 15 de la Liga MX: Unos Diablos muy aferrados

  • AGENCIAS
  • 27 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Con un marcador de 2-0, el equipo del Toluca logró un importante triunfo, que lo mantiene con posibilidades de alcanzar la Liguilla, ante un Pachuca que se complicó el panorama, en duelo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Hernández al minuto 51, así como del colombiano Felipe Pardo, al 84; mientras que el argentino Franco Jara falló un penal al 89. Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 16 unidades, en tanto que los de la Bella Airosa se quedaron con 18 puntos.

Pese a que no fue mejor, el conjunto de mexiquense salió con un importante triunfo gracias a una jugada un poco fortuita sobre unos Tuzos que tuvieron más idea futbolística, pero sin ser certeros en el último toque.

Ambos cuadros sabían que sólo el triunfo les ayudaría en sus respectivas necesidades, sobre todo para los de casa, para quienes era prácticamente su última posibilidad de acceder a la Liguilla, sin embargo, la visita fue la que más cerca estuvo de abrir el marcador.

La primera al minuto 32, en un balón por derecha al área donde Víctor Guzmán se abrió el espacio para sacar un disparo raso que Alfredo Talavera perfecto le metió la mano para evitar la caída de su marco.

La respuesta local llegó tres minutos después, en un disparo cruzado del brasileño William da Silva que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta defendida por el argentino Rodrigo Rey.

Y cerca del final Talavera nuevamente fue factor al mandar a tiro de esquina un disparo fuera del área del argentino Rubens Sambueza que llevaba dirección de gol, para irse así al descanso.

Con muy poco a la ofensiva, los mexiquenses se adelantaron en la pizarra para el inicio del complemento en una jugada en la que Antonio Ríos ejecutó una “media tijera” que el colombiano Óscar Murillo no atinó a despejar de buena forma y el esférico le quedó a Luis Hernández, que definió perfecto frente a Rey al minuto 51.

La desventaja obligó a los dirigidos por el argentino Martín Palermo a irse al frente, caso contrario de los escarlatas, que apostaron por el contragolpe en busca de un segundo gol que finiquitara el duelo.

Cuando parecía que sólo era cuestión de tiempo para que los blanquiazules lograran el empate, Toluca aumentó la ventaja en un pase filtrado de William da Silva para el colombiano Felipe Pardo, quien hizo recepción orientada para quitarse la marca de Murillo y posteriormente eludir a Rey para definir al fondo de las redes al minuto 84.

Todavía cerca del final el Pachuca pudo acortar distancias en una mano dentro del área de Luis Hernández, que fue decretada como penal, y que ejecutó Franco Jara con disparo raso que Talavera detuvo al recostar a su izquierda, para así mantener la ventaja y amarrar un triunfo que le permite a su equipo soñar todavía con la fase final.

RESULTADOS

Morelia 2 – 2 Santos

Atlas 0 – 2 Necaxa

Xolos 2 . 0 Veracruz

Gallos 3 – 0 Pumas

América 2 – 0 Puebla

León 3 – 2 San Luis

Tigres 1 – 1 Cruz Azul

Toluca 2 – 0 Tuzos

FC Juárez 1 – 2 Chivas

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page