Incrementa ventas y precios de flores por Día de Muertos en Tonalá
Tonalá.- Abarrotada se vio desde muy temprana hora el Mercado Manuel Larraizar en la venta de Flores, dulces para los angelitos, las tradicionales calaveritas y pan de muerto. Comerciantes de flores comentan que gracias a los festejos del Día de Muertos que retoman esta tradición mexicana durante los días de muertos, las ventas han aumentado en un 50 por ciento, principalmente con la flor de cempasúchil.
Y es que aseguraron que los días 1 y 2 de noviembre es cuando más gente llega a comprar flores a los lugares que se ubican afuera de los panteones, por lo que existen precios que se adaptan a todas las posibilidades y que van desde 25 pesos el ramo.
"Cada año vengo a vender mis productos, y en estos días lo que más se vende es el cempasúchil, ahorita subió el precio del ramo, lo estamos dando en 25 pesos con 30 flores, el año pasado estaba a 15 pesos, las gladiolas en 70", expresó Lucio Saldaña.
Dijo que lo máximo que le gana son 5 pesos por cada ramo, sin embargo, por ser temporada fuerte para ellos, tienen que aprovechar y acudir diariamente a realizar sus ventas para poder sacar el día.
Apuntó que lo que más compran las personas para sus arreglos y adornar las tumbas, son las rosas rojas, crisantemo y la gladiola, pero todo dependiendo de los gustos de los familiares.Indicó que las flores las traen del estado de México y con dos días de anticipación tienen que surtirse para la venta en esta temporada.