No todas las protestas de transportistas se deben a problemas locales
- RUBÉN PÉREZ
- 3 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Manifestaciones como la última efectuada por integrantes de la AMOTAC en Chiapas, obedece que instrucciones a nivel nacional producto de algunas demandas que aún están pendientes, mas no significa que haya problemas en Chiapas, advirtió el líder transportista Saúl Martínez.

De hecho, aclaró que ellos como transportistas también tienen sus propias necesidades, pero aclaró que sin duda no son las mismas con las que se presentan a nivel nacional, como en este caso con la AMOTAC.
Para el también líder sindical de ese gremio, lo que a las organizaciones les toca hacer es obedecer a sus líderes nacionales, de lo bien o mal que trabajan los gobiernos, “son cosas que yo ya viví cuando pertenecí a la Confederación de Trabajadores de México, tienes que acatar la orden, así tengas o no la necesidad”.
Por el momento, afirmó que les ocupa el cómo trabaja el actual secretario del Transporte, “ya se metió al tema de concesiones, porque van sexenios y más sexenios y no vemos ni un concesionamiento”.
Durante muchos años, aseveró que el transporte de carga, en su modalidad de “volteo”, nunca ha recibido una, “y las obras han caminado con ella o sin ella, pero sería magnífico que nos la den, porque ordenaremos para que nuestra gente haga sus aportaciones fiscales, y eso beneficia al gobierno del estado”.
Aplaudió que el gobernador del estado esté preocupado en meter orden en Chiapas, sobre todo en este sector, “eso es lo que hace también Aquiles (Espinosa), el secretario del Transporte, y honestamente nos alegra porque, al menos como parte de los cinco mil trabajadores del ‘volteo ’que represento, pues es un gran paso”.
Aceptó que sin duda estaban preocupados porque pensaron que pasarían otro año sin recibir este tipo de beneficios, sin embargo puntualizó que al parecer todo resultará con acciones positivas.