El Leipzing sigue enamorando a Europa
- AGENCIAS
- 5 nov 2019
- 1 Min. de lectura
El Leipzig derrotó al Zenit por segunda vez en dos semanas (0-2) en un partido en el equipo alemán demostró un atractivo fútbol total que le coloca muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aunque los rusos también dispusieron de alguna ocasión, la engrasada máquina alemana dirigida por Julian Nagelsmann, el Guardiola alemán de 32 años, dominó el juego durante casi todo el encuentro con una presión alta en toda la cancha y transiciones rapidísimas.
Sobre el papel el Leipzig, tercer clasificado en el campeonato alemán, ya daba miedo, ya que venía de vapulear al Mainz (8-0) en liga y al Wolfsburgo (1-6) en copa.
Bien es verdad que el técnico visitante sorprendió de inicio, ya que su principal goleador, Timo Werner -autor de cinco goles en los últimos dos partidos-, se quedó en el banquillo por precaución, ya que arrastraba problemas físicos. No lo echó de menos su equipo.
Salieron los alemanes avasallando. En los primeros quince minutos los rusos apenas pudieron cruzar la línea medular. Así, a los 14 minutos marcó Halstenberg con un disparo cruzado con la zurda desde el borde del área grande, pero el gol fue anulado por el VAR, ya que al principio de la jugada hubo una mano involuntaria de Nkunku.
Esa jugada despertó al Zenit. A partir de entonces el equipo local tomó la iniciativa. Dzyuba pudo marcar tras un buen pase de Douglas Costa, pero tardó mucho en rematar.
Después le tocó el turno al lateral brasileño, cuyo disparo desde fuera del área fue despejado con muchas dificultades por el portero del equipo alemán.