Ponerse en los zapatos del otro para cambiarles la vida
Muchas veces hemos escuchado la expresión “ponerse en los zapatos del otro”, pero si de verdad lo hiciéramos, nos daríamos cuenta de las carencias y necesidades que atraviesa mucha gente, y que ni nos damos cuenta.
Pensando en esto, Jacivi Gómez, de la Fundación Unidas por la Sangre, decidió actuar y mejorar la vida de muchos niños y niñas, todo comenzó con un donativo para los niños que viven con sus mamás en prisión, y ahora llevan más de 100 pares entregados.
“Cubrimos la necesidad de El Amate, que es el único penal donde hay niños en el femenil viviendo con sus mamás y nos sobraron pares, entonces como trabajo con otro grupo de voluntarios en Patria Nueva, quise convocar más gente para hacer otro donativo”.
Fue así como a través de Facebook invitó al público a donar zapatos en buen estado, en cuanto subió el post, mucha gente se animó a donar, hizo un cartel para esta campaña y en menos de 15 días ya habían reunido 100 pares de zapatos, que ya fueron entregados en toda la ciudad.
“Seguiremos con esta campaña hasta finales de diciembre para cubrir todas las necesidades, sobre todo hemos entregado en semáforos y puntos estratégicos de la ciudad con rezago de pobreza; hospitales, incluso con una familia que tiene 10 niños y están varados, son de Villaflores”, señaló.
Para ser la primera vez que se lanzaran a esta “operación cenicientos”, nunca imaginaron que la gente iba a reaccionar así, al ver la respuesta obtenida, planean hacerlo cada año.
“Estamos recibiendo calzado nuevo y usado, pero en buen estado, sobre todo ahora que viene el frío, dicen que mientras te cubras los pies y las orejas no pasas frío, hemos visto la necesidad de los niños, cómo tienen sus chanclas con hoyo, o zapatos muy rotos”.
Primero, estaban pidiendo zapatos del número 13 al 21, pero hay niños con el pie más grande a sus 12 o 13 años que no han alcanzado un par, por eso, ahorita piden hasta el número 4 o 5, todavía hay muchas necesidades qué cubrir.
Puedes llevar tu calzado a la galería Rodolfo Disner, aunque no hay un centro de acopio como tal, o bien, contactarlos a la página de Facebook Fundación Unidas por la Sangre, para hacerles llevar tu donativo y hacer que alguien más se ponga en tus zapatos.