Asesinan a la activista e historiadora Raquel Padilla, en Sonora
Hermosillo.- Luego de que fuera detenido en flagrancia por el feminicidio de la la historiadora Raquel Padilla y al presentar lesiones por arma punzocortante, Juan Armando “N” fue trasladado para recibir atención médica en un hospital de esta capital, en donde permanece bajo custodia.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que personal de Medicina Legal de esta Fiscalía realiza el procesamiento de los datos de prueba, entre los que se incluyen un arma blanca y la ropa que vestía el imputado, ambos con manchas hemáticas.
Asimismo, al momento de procesar el lugar los peritos encontraron leyendas escritas en el piso; "todo se encuentra sujeto a análisis pericial y genético", indicó.
Añadió que están a la espera de que sea estabilizada la condición de salud de Juan Armando “N” para que sea puesto a disposición del Juez de Control a fin de que responda por los hechos, ya que en su primera entrevista el único testigo del caso, un menor de edad, le imputa.
Expuso que el menor de edad recibió atención psicológica inmediata y se mantiene en acompañamiento por personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (Cavid) de la Fiscalía, y una vez que se encuentre en condición emocional estable, se intentará formalizar la entrevista relativa al suceso.
Los hechos que ocurrieron en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, a las 16:10 horas de ayer, se conocieron cuando se informó del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel “N.”, de 52 años de edad, por heridas producidas por arma blanca.
Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, pareja sentimental de la víctima, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.
Personal de Medicina Legal de la Fiscalía de Justicia de Sonora llevó a cabo el procesamiento de la escena, a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley a quien, se compruebe, incurrió en el delito de feminicidio.
La FGJE continúa con las investigaciones con posibles entrevistas de vecinos en las inmediaciones de El Sauz, donde se registró el suceso.