Ofrece México asilo a Evo Morales
México.-El Gobierno de México ofreció asilo al ex presidente boliviano Evo Morales, e informó que hasta el momento 20 personas que eran parte del Poder Ejecutivo y Legislativo en Bolivia ya recibieron asilo.
El canciller Marcelo Ebrard aseguró mediante su cuenta en Twitter que “México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.
Previamente el canciller mexicano había escrito que en Bolivia había una operación militar en curso, luego de que el ahora ex mandatario Morales presentó su renuncia al cargo.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló que en Bolivia “hay una operación militar en curso” y sostuvo que el gobierno mexicano mantendrá su posición de respeto a la democracia y a las instituciones.
El secretario de Relaciones Exteriores también comparó lo que sucede en aquél país con “aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”.
“Golpe no”, escribió Ebrard Casaubon en su cuenta en Twitter @m_ebrard, luego de que este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia al cargo.
Reconoce AMLO actitud responsable de Morales en Bolivia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la actitud responsable de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia.
En un mensaje vía Twitter, el mandatario mexicano destacó que Morales haya antepuesto esta decisión antes que permitir el derramamiento de sangre.
"Por lo pronto, ya que mañana (lunes) daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", apuntó el mandatario mexicano.
Este domingo, luego de anunciar que convocaría a nuevas elecciones generales, el presidente Evo Morales anunció su renuncia al cargo, después de que las fuerzas armadas de su país le sugirieron dimitir para pacificar al país.