Exigen se aplique todo el peso de la ley contra secuestradores
SCLC.- Alrededor de 50 integrantes de la Organización de Campesinos de Ejidos y Comunidades Indígenas, se manifestaron afuera del Palacio de Justicia de esta ciudad, a la hora que se realizaba una audiencia en contra de un presunto responsable por el secuestro de Pascuala de la Cruz Pérez.
Los indígenas pidieron a las autoridades competentes hagan justicia, ya que hay pruebas suficientes para sentenciar a los imputados, ya que Pascuala fue secuestrada hace 21 meses cuando salía de la Preparatoria de esta ciudad en el turno vespertino y en la actualidad no se sabe su paradero.
Sin embargo, el proceso de investigación llevó a la detención de una persona: Bonifacio N, quien en el momento de la manifestación se encontraba en audiencia. En las pancartas se alcanzaba a leer: “Justicia para Pascuala”, donde también se encontraban sus padres, familiares y amigos, con la finalidad de hacer presión y las autoridades hagan bien su trabajo.
“Exigimos a las autoridades que se haga justicia para Pascuala, así como en memoria a tantas niñas, niños que al igual que Pascuala, han sido secuestradas y muertas por sus secuestradores, por lo que exigimos se aplique todo el rigor de la ley contra los responsables y contra todos los secuestradores”.
Por último, advirtieron que en caso las autoridades de la Fiscalía Altos no hagan bien su trabajo, se verán en la obligación de salir a manifestarse a las calles y carreteras, aunque recalcaron que todo lo harán siempre de manera pacífica, hasta que exista una real justicia para el crimen cometido contra Pascuala de la Cruz Pérez.