Buscan evitar prostitución en el centro de Tuxtla con operativos
Tuxtla.- Debido a las constantes denuncias que se han presentado por parte de los vecinos del centro de la ciudad por temas como la prostitución, las autoridades de seguridad han implementado una seria de operativos en el primer cuadro de Tuxtla.
Estas acciones son combinadas entre la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Distrito Metropolitana.
Y es que además de la prostitución, donde también algunos hoteles y posadas han sido utilizadas como refugios temporales para migrantes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó en este sentido que tres hoteles de la zona centro fueron sujetos de revisión y probable suspensión de actividades durante estas acciones.
Los primeros establecimientos en ser sujetos de revisión fueron el Hotel Plaza Chiapas, hotel Casa Blanca y la Posada Tuxtleca, los cuales tras una revisión se pudo corroborar que carecen de documentación legal para acreditar su funcionamiento como servicio de hospedaje, además de contar con denuncias de prostitución.
Ante esta situación, las autoridades otorgaron un plazo máximo de cinco días para regularizar sus permisos, de lo contrario los inmuebles serán suspendidos y asegurados, por lo que estas acciones fueron debidamente reglamentadas y se llevaron a cabo en estricto apego a la ley constitucional para la protección y salvaguarda de la ciudadanía.
Estos inmuebles fueron señalados por los habitantes del Barrio Santo Domingo, por permitir el ingreso y permanencia de sexoservidoras dentro y fuera de sus instalaciones.