Tijuana se juega su opción
El equipo de Tijuana se jugará el todo por el todo contra León con la ilusión de asistir a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a la espera también de lo que hagan clubes como Pumas y sobre todo Monterrey.
Xolos saldrá mañana con la obligación de ganar ante sus seguidores en la cancha sintética de su estadio para soñar con meterse a la “fiesta grande”, una vez que arranque el partido a las 21:10 horas tras el silbatazo de Roberto García Orozco.
En caso de triunfar contra León, los fronterizos eliminarán de manera automática a Pumas de la UNAM, pero aún así deberán esperar que Monterrey no gane frente al Atlas.
Si empata, Xolos tendrá que aguardar que Rayados y el Club Universidad no ganen en sus respectivos cotejos del fin de semana y si pierden, los caninos prácticamente quedarán eliminados sin importar qué suceda con Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.
En la clasificación Morelia es séptimo, con 27 puntos y +7 goles de diferencia, seguido de Monterrey, que tiene el último pasaje a Liguilla en el octavo peldaño, con 24 unidades y +2 de diferencia.
Xolos es noveno y posee 24 puntos también, pero su principal problema es tener -9 goles de diferencia, cuatro tantos de ellos tras su descalabro de la fecha anterior por 4-0 a manos del propio Monterrey. Pumas, por su lado, es décimo, con 23 unidades y +3.
Así que Tijuana prácticamente no depende de sí mismo a pesar de que consiga la victoria frente a León, por lo que deberá estar al pendiente de la actividad sabatina, sobre todo lo que ocurra en el “Gigante de Acero” durante el Monterrey-Atlas, que se jugará a las 19:00 horas.