Chutis cometió menos errores
Motorama tuvo todo para ganarse su boleto a la final de la primera fuerza de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, pero fueron sus propios errores los que terminaron por hundirlo ante un equipo que corrigió a tiempo en defensa y pudo cerrar el tercer y definitivo encuentro de esta serie semifinal.
Arrancó el duelo y los dos equipos comenzaron midiéndose, pero fue Chutis el que puso la primera en el marcador, aunque Motorama respondió de inmediato, consiguiendo descifrar a José Ríos por un lado y a Wesley Hernández por el otro.
Pero bastó con que Chutis tomó la ventaja en el segundo rollo, para que Motorama comenzara su concierto de fallos y el primero fue que, con la casa llena, no hubo manera de batear de manera oportuna para acercarse en el marcador en dicho lapso, lo que aprovechó Chutis para salir airoso y no suficiente con eso, la historia volvió a repetirse, casa llena para Motorama, sin outs, pero un ponche, un elevado al cuadro y una rola pusieron fin a la inquietud de los rojos por acercarse.
Fue hasta el cuarto episodio cuando Motorama funcionó, Nadir Hernández pudo conectar el batazo que emparejó todo, poniendo en aprietos a Chutis que tuvo que reaccionar y lo hizo de inmediato recuperando la ventaja.
Le movió al equipo Motorama, con modificaciones que no ayudaron mucho, principalmente desde la receptoría, desde donde vinieron errores de concentración que la abrieron la puerta a Chutis, que un dudó en colocarse en ventaja cerrando el quinto episodio, 15 carreras a 10 y de inmediato buscar cómo cerrar el juego.
Relevaron a José Ríos de la placa, Mario García heredó las almohadillas llenas, pero supo salir con el menor de los daños, una sola carrera y le quedaba tarea sencilla, seis outs para poner a su equipo en la final.
Lo intentó Motorama, pero la historia volvió a repetirse, con dos outs en el séptimo episodio, después de que un corredor llegara a primera, un intento de toque quedó elevado, cerca del cátcher que atrapó para poner el cerrojo, 16 carreras a 10 el marcador, Chutis se metía a la final de primera fuerza de esta categoría, donde ya lo espera Pejelagartos para conocer al campeón.