Atletas reciben el premio Nacional de Deportes
Los ganadores del Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019 recibieron el galardón de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció sus logros a nivel internacional y poner el nombre de este país en alto.
“No es reconocimiento individual, sino a todos aquellos que hacen que los deportistas puedan triunfar. La familia, lo entrenadores, que son los que están atrás y resultan fundamentales, porque son los que transmiten pasión y arrojo. No todo es ganas, sino se requiere pasión”, aseguró.
El mandatario resaltó la labor altruista de los organismos privados como promotores, empresarios que apoyan al deporte y el gobierno tiene el compromiso de respaldar la actividad física en la población para la salud.
“El gobierno tiene que promover el deporte, entre otras cosas. El deporte permite socializar y aleja de las conductas antisociales. Vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos”, afirmó.
El presidente apuntó que México tendrá buenos resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se mostró satisfecho por los logros en beisbol y el softbol, disciplinas que ya están clasificados a la cita veraniega.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los galardonados se mostraron satisfechos por este reconocimiento y manifestaron su compromiso por seguir en su labor por dejar a México en todo lo alto.
López Obrador destacó el empeño y esfuerzo que los atletas ponen en cada competencia por resaltar el nombre del país, pero también a los entrenadores que trabajan con ellos para estar entre los mejores.
La gimnasta Alexa Moreno, quien pasó a la historia por ser la primera medallista mundial en la modalidad de artística en Doha 2018 y obtener su pase a Tokio 2020 en Stuttgart 2019, al fin vio consumado su esfuerzo con el premio.
El nadador paralímpico Diego López se mostró motivado por el premio y buscar el podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.