Tigres se mete al Azteca
En el arranque de la Liguilla para ambos equipos, un América descansado le hará los honores este jueves a un Tigres de la UANL que tendrá la ausencia del portero argentino Nahuel Guzmán.
La cancha del estadio Azteca será el escenario de la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre estos dos clubes que cada vez se miden con mayor frecuencia en las instancias finales del futbol mexicano.
Las Águilas llegarán a este encuentro con una arma de doble filo, pues no juegan de forma oficial desde el 8 de noviembre, cuando derrotaron a Tiburones Rojos de Veracruz, en lo que bien pudo ser una aprovechada etapa de descanso o un lapso sin competencia que pueda afectar el rendimiento del equipo.
Eso se definirá o aclarará mañana para los de Coapa, cuando comience el partido en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Fernando Guerrero haga sonar su silbato.
El estratega Miguel Herrera no contará para el encuentro de ida con el aporte del delantero chileno Nicolás Castillo, mientras que el uruguayo Federico Viñas está en duda, ambos a causa de una lesión.
Tigres de la UANL sufrirá la baja notable de su portero titular, el argentino Nahuel Guzmán, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho durante el pasado choque contra FC Juárez.
Guzmán, quien ha sido fundamental en los títulos de los norteños, se perderá seguro el encuentro en el Azteca y se espera el milagro para que juegue la revancha en el Universitario el próximo domingo.
Miguel Ortega o Eduardo Fernández, quienes prácticamente no tienen experiencia en la Primera División del futbol mexicano, será el elegido para salvaguardar la meta de los felinos en este inicio de la “fiesta grande”.