Ganadores del Premio Nacional de Deportes se sienten motivados
La gimnasta Alexa Moreno Medina se mostró satisfecha al ser reconocida este miércoles con el Premio Nacional de Deportes 2019, en la categoría no profesional, galardón que dedicó a su familia y a su equipo de trabajo.
“Este premio se lo dedico a mis papás que siempre están apoyando en todas las formas posibles; a mis entrenadores, que he tenido varios, y todos están al pendiente de mí y a mi equipo multidisciplinario, pues sin el apoyo de todas esas personas no lo habría logrado”, señaló la deportista olímpica.
Moreno Medina se hizo acreedora a este premio gracias a sus logros deportivos, entre los que destacan: la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia en Doha 2018 y la conquista de la plaza a Juegos Olímpicos.
Por su parte, el nadador veracruzano Diego López Díaz indicó que este premio lo motiva a seguir adelante en su carrera deportiva y a entrenar más fuerte, con el objetivo de buscar la presea dorada en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Me siento muy contento, muy agradecido, es un sueño más cumplido en la vida de un deportista. Este premio es muy importante para mí y para mi carrera deportiva, porque me anima para seguir con esta buena racha que tenemos”, expreso López Díaz.
Asimismo, calificó este año de mucho aprendizaje y de grandes éxitos, pues durante su participación en torneos internacionales acumuló nueve insignias de oro, entre Juegos Parapanamericanos y el Mundial de Para Natación, celebrado en Londres, Inglaterra.