top of page

Luchadores chiapanecos listos para el Gran Prix “Todos Estrellas 2019”

  • ALBERTO CASTREJÓN
  • 5 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

De cara al preolímpico de la especialidad, a efectuarse en marzo del 2020 en Canadá, la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas AC (FEMELA) realizará, del 6 al 8 de diciembre en el auditorio municipal “La Colmena”, en Guanajuato, el Gran Prix “Todos Estrellas 2019”, en donde Chiapas tendrá presencia con 4 gladiadores y 2 entrenadores.

Para tal efecto, Emilio Pérez Alfonso (60 kgs) y Víctor Adolfo Méndez Hidalgo (67 kgs), así como en el estilo libre: Eduardo Maximiliano García Betanzos (125 kgs) y en libre femenil cadete (49kgs): Yazmín Sánchez Zamorano, participen en el certamen de carácter obligatorio para conformar las selecciones nacionales y el ranking nacional 2020.

A la delegación chiapaneca de Luchas Asociadas se suman los entrenadores: José Candelario Chávez Banda y Quintín Gerardo Vázquez López, quienes estarán atentos de la participación de los 4 luchadores, desde el pesaje correspondiente en las dos modalidades hasta el desarrollo de los combates.

El entrenador en el estilo libre que tiene a su cargo las prácticas de esta disciplina en el propio Indeporte, José Candelario Chávez Banda, dijo que el Gran Prix “Todos Estrellas del 2019”, es un evento que se realiza cada fin de año y es obligatorio, tal como lo marca la convocatoria para conformar las selecciones nacionales en la categoría de adultos rumbo al Preolímpico, a efectuarse en el mes de marzo del año entrante en Canadá.

Señaló que en el caso de Chiapas, para buscar ese Preolímpico va Maximiliano García Betanzos en la categoría libre en los 125 kilogramos; Emilio Pérez Alfonzo en 60 kilos y Víctor Méndez Hidalgo en greco, quienes por su experiencia en eventos internacionales están considerados como cartas fuertes para nuevamente formar parte de la selección nacional.

Aseveró que en el caso de Yazmín Sánchez Zamorano en los 49 kilogramos cadete libre femenil como medallista de Olimpiada Nacional, lo que se busca en ella es que se

consolide competitivamente y qué mejor que sea esta ocasión, ya que ahora repite categoría y peso; por lo que les da la confianza de que pueda buscar una medalla en el nuevo formato de los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page