top of page

EUA recomienda a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de México

  • NOTIMEX
  • 17 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

El Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos actualizó este martes su alerta de viaje en la República Mexicana por el incremento de los índices delictivos y las cifras de secuestro, con la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a cinco estados mexicanos.

El oficio de la dependencia estadounidense informó a su ciudadanía que los crímenes violentos como homicidios, secuestros, asaltos y robo de vehículos continúa en aumento, por lo que mantuvo el nivel dos de alerta bajo la recomendación de tener mayor precaución al visitar México.

Entre las recomendaciones, el gobierno de EUA sugirió no viajar a las siguientes entidades por aumento del crimen organizado: Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

También sugirió reconsiderar cualquier visita a 11 entidades federativas, entre las que destacan Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En todos los casos la alerta se debió al incremento de la delincuencia.

La alerta de viaje de EUA detalló las recomendaciones para quienes a pesar de las advertencias decidan visitar alguna de las entidades mencionadas y notificó que el personal del gobierno estadounidense con residencia en México no realiza viajes nocturnos transfronterizos ni por carretera.

Entre sus principales sugerencias a ciudadanos estadounidenses se encuentran extremar precauciones en cajeros automáticos, informar a un familiar sobre su paradero en todo momento, no exhibir objetos costosos y contar con un plan de emergencia.

El Buró de Asuntos Consulares también difundió recomendaciones en función de las problemáticas específicas de cada Estado y cuenta con una guía para viajar a regiones de alto riesgo.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page