A correr en Navidad
- ALBERTO CASTREJÓN
- 19 dic 2019
- 2 Min. de lectura
La actividad pedestre continúa en este cierre del 2019 y las carreras tradicionales se siguen manteniendo vigentes en la capital del estado, es por eso que se ha programado una de ellas en una fecha especial y que deberá contar con la participación de la familia corredora en Tuxtla.

Será el próximo martes 24 de diciembre cuando una tradición vuelva a correrse, se trata de la cuarta edición de la carrera pedestre en honor al Señor del Cerrito, que corona las celebraciones de este santo patrono en Tuxtla.
Luego de que se vieran superados en la convocatoria el próximo año, para este 2019 se ha dispuesto una buena cantidad de números, pues esperan a unos 300 corredores esta vez, confesó el organizador de la justa pedestre, Juan Carlos Álvarez, para lo que ya tienen todo dispuesto.
Álvarez Ruiz informó que la ruta de esta carrera iniciará en la segunda sur y octava poniente, posteriormente los corredores bajarán al Parque de la Marimba para recorrer la Avenida Central hasta llegar a la 11 oriente, lugar donde iniciarán el retorno al punto de partida, cumpliendo así con una ruta que será atractiva para quienes tomen el reto de participar en esta, la cuarta edición de esta justa pedestre, que apunta para convertirse en una tradición.
Como en los tres años anteriores, las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse una hora antes del banderazo de salida. Cabe destacar que esta carrera será libre y podrán participar también los atletas en silla de ruedas.
Los premios para los tres primeros lugares están por definirse, ya que dependerá de los apoyos que logren conseguir los organizadores, pero si se destacará a los mejores de la categoría en competencia, para conmemorar y cumplir con esta tradición pedestre, que cumple su cuarta edición y que espera seguir festejando al Señor del Cerrito en la capital chiapaneca.