top of page

Ciudadanos podrán participar para vigilar la aplicación de la Reforma Educativa

  • CARLOS LUNA
  • 19 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 40, emitió una convocatoria para integrar el Primer Consejo Ciudadano, el cual tendrá la función de vigilar las acciones luego de las reformas al Artículo Tercero Constitucional.

Al respecto Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE expuso que explicó que este consejo se conformará a partir de esta convocatoria que impulsada por la Secretaría de Educación a nivel país para dar seguimiento a la aplicación de recursos, vigilar acciones de las reformas educativas.

En este consejo se privilegiará la participación de docentes que cumplan con cierto perfil y requisitos así como a miembros de la sociedad civil.

“Como parte de la Reforma al Artículo 31,73 y tercero en este año publicado en la Ley Reglamentaria. Se integrará por 15 miembros, que conformarán de manera honorífica por 12 años”, expuso.

Los postulantes tendrán que ser maestros frente al aula, con formación especializada, serán elegidos siete y a la par otros cuatro académicos investigadores que cuenten con maestría y posgrado.

“Cuatro integrantes más serán elegidos de la sociedad civil, que hayan hecho contribuciones a la Educación. Este consejo ciudadano se conformará el 16 de enero del 2020”, precisó.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page