Denuncian daños en basquetbol
Presidentes de 19 de 35 agrupaciones que forman la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) claman que su titular Xóchitl Lagarda “le causa daño” al deporte ráfaga en el país.
Ellos, en una carta firmada y enviada a la Lagarda Burton, con copia a Carol Callan, presidenta de FIBA América, y Carlos Alves, director de FIBA América, le hacen ver que actúa bajo la ilegalidad, por violar los estatutos del organismo.
Xóchitl Largada, quien en la asamblea del 23 de marzo pasado fue elegida presidenta, mediante voto firmado en hoja en blanco por los presidentes de asociaciones, convocó a la primera sesión ordinaria de 2019 del consejo directivo de Ademeba el 15 de noviembre pasado.
Ahí tomó la decisión de suspender de inmediato a Modesto Robledo, de la asociación de Tamaulipas, y a Cristóbal Vargas, de Sonora y quien sería el nuevo titular de la Ademeba en aquella asamblea de marzo.
“La asamblea general de asociados es el único organismo con la facultad de suspender a los inscritos”, afirman en la carta los involucrados, quienes se apegan a los estatutos del reglamento aprobados por unanimidad en aquella asamblea del 23 de marzo anterior.
“Solicitamos que con efecto de inmediato se levante la ilegal suspensión de los asociados de Tamaulipas y Sonora”, solicitan los inconformes.
El punto seis de la carta establece que, a la fecha, no han recibido ningún plan deportivo nacional de Ademeba, situación que está afectado el desarrollo y la operación del basquetbol en México.
También piden “se convoque urgentemente a una asamblea general de asociados, a fin de que el máximo organismo de Ademeba pueda tomar las determinaciones pertinentes para resolver el daño que su administración le ha causado el basquetbol mexicano”.