top of page

Exceso de grasa en el páncreas es una de las causas de aparición de diabetes tipo 2

  • AGENCIA ID
  • 26 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

Inglaterra.- El exceso de grasa en el páncreas es una de las causas de aparición de a diabetes tipo 2, según ha observado un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista ‘Cell Metabolism’.

En el trabajo se analizó a un grupo de personas que habían tenido diabetes tipo 2 y que al perder el peso se habían “curado” de la enfermedad. De esta forma, los expertos observaron que los que volvieron a ganar peso desarrollaron de nuevo diabetes tipo 2.

“Cuando la grasa no se puede almacenar de manera segura debajo de la piel, se almacena dentro del hígado y se derrama en exceso al resto del cuerpo, incluido el páncreas. Esto ‘obstruye’ el páncreas, desactivando los genes que dirigen cómo debería producirse la insulina, causando así diabetes tipo 2”, han explicado los investigadores.

Y es que, en el trabajo, una cuarta parte de los participantes logró una pérdida de peso de 15 kilos o más y, de estos, casi nueve de cada 10 personas tuvieron una remisión de la diabetes tipo 2. Después de dos años, más de un tercio no había vuelto a padecerla y había dejado de tomar medicamentos durante al menos dos años.

“Es importante destacar que esto significa que a través de la dieta y la persistencia, los pacientes pueden perder la grasa y potencialmente revertir su diabetes. Cuanto antes se haga esto después del diagnóstico, es más probable que se pueda lograr la remisión”, han zanjado los investigadores.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page