Falta compromiso de las autoridad para eliminar la inseguridad: obispo
- VANESA RODRÍGUEZ
- 5 ene 2020
- 2 Min. de lectura
SCLC.- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez invitó a la población que este día de reyes no solo llegue con regalos, sino con bendiciones para ser cada día una mejor persona.

“La civilidad, legalidad, el orden y resolver la inseguridad, la violencia, de modo que son cargos públicos que requieren compromiso hacia la ciudadanía de honestidad, que haya un desarrollo integral y que se llegue a las familias más necesitadas”, exhortó.
Dejó ver que hasta este domingo no ha recibido de alguna afectación en los templos por el sismo presentado la noche del pasado sanado de 6.5 grados, además que ninguna autoridad se ha acercado a atender el tema de la reconstrucción, pues se espera que este año se inicie el trabajo de reconstrucción “lo 1ue se ha hecho es parte pero no para que ya se pueda abrir la catedral”.
Ante la posible llegada de una nueva caravana de migrantes en Chiapas, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Aguilar Martínez, dijo “nos toca recibirlos amablemente, son personas necesitadas, no deja de haber delincuentes entre los migrantes como los hay entre nuestra población, pero no se trata de rechazarlos”.
Entrevistado después de la misa de mediodía de este domingo, invitó a la población que recibamos a los migrantes como lo pide el papa Francisco “con el espíritu de cristo, de renacerlos, como cristianos”.
Pidió a los gobernantes de los países de donde provienen los migrantes, resolver los problemas por los que llegan a este país, que es por la inseguridad, desempleo, para evitar se siga saliendo.
A pregunta expresa del incremento de la delincuencia en San Cristóbal, al grado de existir personas muertas “nos hace ver y revisar que nuestra fe en cristo nos haga tener una actitud muy diferente de la vida, del respeto a la vida”.
Por último informó que él mismo ha sido víctima de los asaltantes “por el templo de la caridad”, ya que le quiso jalar algunas de sus pertenencias pero al resistir el presunto ladrón se alejó, y considera que podría ser una persona perdida por las drogas que puedo recapacitar “hechos a las ocho y media de la mañana”.